lunes, 30 de mayo de 2011

Panorámicas

Siguiendo con las fotos, que parece van a ser un tema recurrente ahora que no tengo tiempo para escribir, decidí publicar estas fotos panorámicas que pude sacar en el verano. Cuando las estaba armando el fin de semana, me he puesto a pensar que son la mejor forma de retratar lo que comúnmente llamamos paisaje. La razón de esto es que con este tipo de fotografía podemos apreciar todo dentro de un cuadro más grande, y por lo tanto dentro de un contexto más grande, dandole más sentido a cada parte por el todo. Y filosofando un poco con esto, me puse a llevarlo como una analogía a la vida, y llegué a la conclusión de que muchas veces nos concentramos en las partes y no en el todo, perdiendo la noción del impacto de nuestras acciones en la sociedad, y de lo que significa y la marca que deja lo que hagamos en el presente en nuestro futuro, en nuestra personalidad y en tantas otras cosas que por ahí ni nos imaginamos. Espero les sirva de algo está pequeña reflexión. Les puedo asegurar que la realización de este concepto me ha dejado pensando mucho tiempo, analizando muchas cosas que hago. Me ha mostrado un prisma más, de los tantos que hay, por el cual mirar el universo.




Estas fotografías las tomé en el verano, frente a la salida al mar del Río Santa Cruz. Es uno de los hermosos amaneceres que suele regalarme mi querida Patagonia.
A todos mis queridos/as lectores y seguidores les deseo una muy feliz semana!

4 comentarios:

  1. Maravillosos momentos detenidos en el tiempo los que nos ofreces, William. Son, sinceramente, espectaculares: tu cielo patagónico es una verdadera joya artística que te regala con un hermoso cuadro cada día que entra y que se va. Generosa naturaleza.
    Hoy me fijo en esas pequeñas partes de tu Patagonia que me hacen imaginar ese bello Todo.
    Gracias, por estas increíbles fotografías, William.
    Un besito.

    ResponderBorrar
  2. Me dejaste boquiabierta. No sé cómo llegué hasta tu blog, pero aquí me quedo sin dudarlo. ¡Fantásticas imágenes! Wowwww... Por favor, me paro a aplaudir y vitorear todo lo que muestras de nuestra bellísima Patagonia, que por éstos días se halla tan "tocada" por el tema de las cenizas. Deseo que todo mejore rápidamente, las plegarias siempre dan su fruto, y creo que el mundo entero pide por nuestro Sur.
    Te dejo un abrazo traído desde Ciudad de Buenos Aires, y te invito a conocer mis sitios.
    Un auténtico placer haber encontrado tu blog ;))

    ResponderBorrar
  3. Marisa, gracias por siempre tomarte el tiempo de pasar por aquí. Me alegra que disfrutes de mis fotos (ya que no estoy escribiendo mucho). Por ahí puedes usar alguna como insiración en algún momento, ¿quién sabe? ;)
    Besos

    ResponderBorrar
  4. Susana, muchas gracias por tus halágos, y tus plegarias, que de seguro darán su fruto :).
    En cuanto pueda tomarme un rato para poder chusmear tus sitios me daré una vuelta ;).
    Otro abrazo para vos, Porteñita!

    ResponderBorrar